CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE WINDOWS XP.
1. para QUE Windows funcione bien y que inicie con rapidez es evitar que se inicien programas automáticamente al iniciar el equipo ya que esto consume toda la memoria RAM. para evitar esto lo que tenemos que hacer es dar clic en inicio y luego damos clic en la opción ejecutar y escribimos MSCONFIG.
Una vez aquí nos desplazamos hasta la opción inicio y desactivamos los programas y ejecutables para evitar que carguen al iniciar el equipo.
Los temas gráficos suelen consumir muchos recursos de memoria y tarjeta grafica, con lo siguiente que vamos a recomendar no nos va quedar muy bonito pero sí que vamos a consumir menos recursos al sistema. Del mismo modo tendremos que anular cualquier efecto visual como animaciones etc. Tendremos que elegir un fondo de pantalla liso o un dibujo en vez de una fotografía, como indicación lo más ligeros son por supuesto los de imagen .JPEG y entre ellos llamados paz, duna, casa, luna y síganme. Y debemos evitar sobretodo las imágenes de mapa de bits (.BMP).
Por otro lado podemos hacer limpieza de todo lo relativo con el internet utilizando las herramientas que nos ofrece el administrador de propiedades de internet, eliminando periódicamente las cookies, archivos temporales de internet y el historial. Y para dirigimos hacia haya damos clic en inicio-panel de controly damos clic en opciones de Internet
Luego damos clic a la opción Configuración donde allí podemos eliminar el espacio en disco máximo que vamos a destinar a guardar estos archivos.
Luego nos vamos a la pestaña que dice opciones avanzadas y allí podemos habilitar una opción vaciar que dice: carpeta archivos temporales de internet cuando cierre el explorador.